Para mi realizar sesiones de coaching con docentes es una forma de agradecer lo recibido en una vida donde he tenido muchos maestros de distinto tipo, en diferentes ámbitos. Hoy es lo mejor que les puedo ofrecer de mí: ayudarlos a concretar sus objetivos, a ir más livianos por la vida, a vivir mejor.
Maestros, Profesores, Educadores, tan poco reconocidos en su importancia para la armonía en nuestra sociedad, para que podamos crecer como personas. Dedican tiempo fuera del horario de trabajo que nadie les paga y muy pocos le reconocen. A los que trabajan con niños hay padres que pretenden hacerlos cargo de sus falencias en la educación de los hijos. A los que trabajan con adolescentes les toca lidiar con una realidad que excede su ámbito de aplicación y aquello para lo que estudiaron y se prepararon. Siguen capacitándose, haciendo cursos, participando de jornadas, pero parece que todo lo que hacen a veces no alcanza.
Realizar sesiones de coaching con docentes para mi es también una forma de llegar a más personas porque sé que mi trabajo se va a multiplicar por cientos con cada maestro que se anime a mirar la realidad desde otro lugar, con cada educador que se regale para sí este espacio, nuevo, distinto a lo habitual que le va a permitir trabajar desde otro lugar.
En definitiva la idea es que puedan vivir bien y ser felices con su vocación.
Comments