top of page

Expectativas

¿A que nos referimos con expectativas? ¿Que es lo que estamos esperando de los demás? ¿Cuanto de lo que esperamos fue verbalizado, expresado en forma asertiva, concreta y eficiente? No pretendo responder las preguntas. No hay una respuesta única, cada uno tiene la suya y sabe mejor que nadie cuantas veces espero de los demás sin haberlo dicho, solo pensando: "se tiene que dar cuenta", pero cuando nos decimos algo como lo que está entre comillas eso solo queda en la mente de quien espera, si quiero algo, si lo necesito, tengo que pedirlo, solicitarlo, bien, con las palabras, el tono y la corporalidad correcta, hacer mi parte y estar tranquilo de que lo hice, después el mundo seguirá dando vueltas al rededor del sol, pueden respondernos sí o no, lo importante es comprometerme con mi compromiso, con lo que quiero, no con el resultado, que es algo que no podemos controlar pero si hacemos las cosas bien, si aprendemos a pedir a también nosotros decir si o no cuando corresponde estaremos más cerca de ser felices, de vivir bien que a mi entender es a eso y a aprender a lo que vinimos a este mundo. Dejemos de esperar y hagamos que las cosas sucedan!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Otro mundo es posible.

Cuantas cosas hacemos sin pensar, en automático, sin medir ni respetar al otro. Dicen que los robots se van a quedar con los empleos de las personas. Me pregunto si será esta la oportunidad para que l

Modelo mental

La forma en que hoy pienso tiene que ver con influencias recibidas del entorno en el que nos movemos. Antes de nacer el lenguaje, las palabras y su significado van moldeado el mundo en el que vamos a

bottom of page